Si pierdes el equipo es que algo has hecho mal. Por eso vamos a enseñaros que NO HACER si quieres conservar tu equipo:
- TRAMPAS. Puede parecer una tontería, pero si haces algo que no se puede hacer te quitan el equipo. Nada de dobles cuentas, "regalo" de jugadores a colegas o traspasos sospechosos. Con mirar las normas y cumplirlas no hay riesgo de expulsión del juego.
- OBJETIVOS. Si llega agosto y has jugado más de 10 partidos en el equipo se te asignará un objetivo. Tienes dos temporadas para cumplirlo, si no lo cumples estás en la calle.
Importante, da igual que cumplas objetivo si desciendes. El descenso es destitución segura, así que ojo con bajar aunque se cumplan objetivos.
- VALORACIÓN. La mayoría de las destituciones están provocados porque la valoración del manager llega a 0. Hay distintas formas de perder valoración:
+Perder partidos. Es una bajada pequeña, pero hay que considerarla.
+Despedir jugadores. Entiendo que tengas un equipo lleno de paquetes, pero echar a muchos de golpe, además de costarte mucho dinero, puede acabar contigo acompañando a los paquetes que has despedido en la cola del paro.
+Despedir Personal. Te has equivocado al contratar a ese Psicólogo, o te sientes Florentino y quieres hacer un relevo de entrenador, cuidado que también baja valoración.
+Compra/ventas de jugadores "fuera de precio". El valor de mercado lo marca el sueldo del jugador (salario x 100, concretamente). Si vendes o compras jugadores muy por encima o muy por debajo de ese valor de mercado bajará tu valoración. Hay una lista maravillosa de porcentajes en el manual (al final del texto).
Fichar jugadores por 50 euros está bien, venderlos a 2 euros para hacer hueco y ahorrarte el finiquito, también, pero podéis acabar en la calle si no tenéis valoración suficiente para soportar la penalización.
+Jugadores sin entrenar. Se está poniendo de moda acabar en la calle debido a esto último.
Coges un equipo de cojos y mancos, no te puedes permitir despedirlos a todos, así que esperas que cumplan contrato. Bien, pero cuidado, es muy tentador dejar de entrenar a estos jugadores por ahorrar el sueldo de un entrenador, o porque tienes más de 30 jugadores en plantilla y no puedes entrenarlos.
Cuando un jugador está en muy baja forma empieza a bajar tu valoración en cada turno. Si tienes más de un jugador en este estado el descenso de valoración es grande y pueden despedirte.
- DISCIPLINA. Cuando tienes un evento disciplinario en el equipo y pasa el plazo sin que lo resuelvas pierdes un 50 sobre 100 de valoración. Mirado así no parece tan malo perder un punto de confianza en el entrenador.
- ECONOMÍA. Si pasas un tiempo en números rojos también pierdes valoración. Ojo, tienes que estar en números rojos, no por debajo de los 5M de inmovilizado.
Agradecimiento a WXXI por la redacción del texto
No hay comentarios:
Publicar un comentario