jueves, 30 de julio de 2015
Primeros pasos en Manager FDF
Ya has fichado por tu primer equipo, te llega un mensaje privado de ánimo de la directiva y ya estás a los mandos de la nave.
Si has hecho bien los deberes eligiendo equipo no deberías encontrarte con ninguna sorpresa (jugadores paquetes con sueldos abusivos, nada de dinero en la caja y cosas así), pero una pregunta te va a asaltar a las primeras de cambio: Y ahora qué hago yo con todo esto?
El Manager FDF es un simulador deportivo y económico, ser un crack con las tácticas está bien, pero no nos engañemos, si no manejas bien la economía te van a pasar por encima. Tu plantilla de jugadores de media 65, por muy bien ordenaditos que estén van a palmar contra esa plantilla caótica de jugadores de 75.
Si eres nuevo, los 7 primeros días no vas a poder fichar ni despedir jugadores, por lo que los fichajes y la gestión de plantilla lo dejaremos para otra entrada.
Así que lo primero que haremos será poner en orden las finanzas:
- Derechos de imagen: Comprueba si tienes firmado contratos, si los tienes eso que te encuentras, y si no los tienes elige siempre los que duran un año. Por mucho que te paguen más al hacer contratos a largo plazo se supone que vas a mejorar tu equipo, con lo que la temporada siguiente deberían ofrecerte más dinero y si ya has firmado no podrás cambiar el contrato.
- Afición: De tu masa social van a depender tus ingresos futuros. Más socios significan taquillas más altas y mejores contratos publicitarios.
Los socios aumentan mejorando el prestigio de los jugadores de la plantilla y haciendo campañas de captación de abonados. El prestigio lo irás aumentando a medida que mejoras el equipo, por lo que lo único que puedes hacer es realizar campañas de captación.
SIEMPRE TIENES QUE TENER UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE ABONADOS EN CURSO, esto es innegociable, si tu estadio es "nuevo" (que nadie lo ha remodelado antes) sólo podrás captar aficionados jóvenes, lo que te puede acarrear sanciones por disturbios entre aficionados. Aun así tienes que realizar las campañas, es vital aumentar la masa social.
Para poder atraer a socios de otras edades deberías remodelar el estadio, lo que nos lleva al siguiente punto.
-Estadio: Vas a querer aumentar las gradas de tu estadio desde el principio y lo sabes.
Error, lo normal es que tengas una masa social baja al principio y que no llenes las gradas nunca, con lo que añadir asientos es absurdo.
Lo que sí tienes que hacer es mejorar la calidad de los asientos para poder atraer socios de mayor edad primero, y para que te cuesten menos dinero las captaciones de masa social después.
Este gasto puede parecer innecesario, y más cuando se tiene poco dinero para fichar, pero es un gasto que hay que realizar: Ya que siempre vas a tener que estar haciendo campañas de captación, a la larga vas a amortizar la inversión.
-Subcontratas: Las subcontratas te ahorran dinero en algunos casos y te hacen ingresar más en otros, así que es otro gasto que hay que afrontar, tampoco son una gasto enorme. Para ahorrar unos euros lee la descripción de cada una y no contrates las que no necesites (si tu estadio es de 8.000 asientos no necesitas mantenimiento, porque no vas a tener nunca 10.000 espectadores, por ejemplo).
Ni que decir tiene que debes contratar la opción más económica.
-Pretemporada: Si cogiste el equipo en Julio puedes contratar pretemporada. Yo el primer año me la ahorraría. Es un dinero que puedes destinar a otras cosas y tampoco es algo tan importante (esos puntos de mejora en jugadores y la forma los puedes conseguir entrenando)
Lo último que te queda por hacer en la parte económica es contratar empleados.
Mi recomendación es que vayas al manual del juego, que recoge unas tablas con los beneficios que te aportan cada uno, y calcules los empleados que te conviene contratar y los que no, para no acabar contratando a un empleado que genera un beneficio menor a su sueldo.
Esto es algo que deberás hacer cada pretemporada, y no siempre tendrás que contratar lo mismo, ya que tus gastos van a ir aumentando cada temporada y cada vez tendrás que contratar a empleados con sueldos mayores, pero con mayores beneficios.
La contratación de psicólogos y entrenadores las veremos en la entrada de gestión de plantilla.
Ya puedes ponerte a buscar amistosos. Es recomendable que juegues todas las fechas disponibles, ya que en verano no hay otros ingresos por taquilla.
Da lo mismo jugar como local que como visitante, la taquilla se reparte al 50% y no hay gastos de desplazamiento (si has contratado bien las subcontratas), así que mejor jugar en el estadio mayor.
Si no consigues rival para los amistosos manda solicitudes a equipos vacíos, el sistema siempre acepta las solicitudes, y aunque tengas menos taquilla siempre es mejor que no recibir nada.
No mandes solicitudes a equipos humanos que no están buscando amistosos o con los que no te has puesto en contacto, porque puedes quedarte con la solicitud colgada y no podrás recibir solicitudes tú.
Agradecimiento a WXXI por la redacción del texto
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